22 de julio de 2011

Venice

Al final el viaje ha resultado ser a Venecia. Era una de las ideas que tenia en mente, pero sin duda, era la mejor opción.
El primer día tuvimos un retraso de 2 horas para el vuelo, y finalmente se nos pasó la hora de comer. Llegamos a la ciudad por carretera, en un punto donde entran los coches y el tren, pero teníamos que andar hasta el hotel. Al principio la ciudad parece un complejo laberinto que da vueltas en torno al mismo lugar, pero finalmente conseguimos llegar a San Marco.

Torre Veneciana y detràs la basilica de San Marcos

Nacho y el palacio ducal

En los 4 días intentamos visitar todos los barrios del centro: San Marco, el Dorsoduro, San polo y santa Coce i Cannaregio y castello. Todas las calles del centro estavan repletas de tiendas de crisal de Murano y mascaras, excepto de algunas que eran o de Murano o de Mascaras, las cuales tenian objetos el doble de bonitos que las que lo tenian todo. Havía tiendas muy curiosas, de tejidos, de libros y muchas galerias de arte. 

La comida era cara y normlamente en los restaurantes con mesa te cobravan el servicio y los cubiertos a parte del precio de la comida. aproximadamente 3€ de cubiertos y 10% de servicio, una barbaridad, así que la mayoria de gente se alimentaba de pizzas al tallo. La bebida también tenia precio por las nuves, el primer día 33cl de agua me costaron 2,5 €.

La primer noche que llegamos había fuegos artificiales por una fiesta la cual desocnociamos, la fiesta del redentore, que después he descubierto que se instaura a finales de la edad media para celebrar el final de la peste. En el siguiente video estan gravados los fuegos que vimos: 


más adelante pondré más fotos















1 comentario:

Gracias por tu comentario