31 de diciembre de 2012

2012


Da (Daria) me pidió hace tiempo que volviera a hacer un repaso de mi año, como lo hice en 2009, cuando cumplí 18 años. Ha pasado tanto tiempo y tantas cosas que ya no sé donde funden los recuerdos y los cambios de un año con el otro. 

Este ha sido un año de proyectos, de responsabilidades y de esfuerzos. 

Mi gran proyecto, en mi opinión de buen resultado, aun que, eso cada uno que opine a su manera, fue la quedada de verano. La verdad es que superó con creces mis expectativas, y eso ya lo hace para mí un triunfo. A pesar de que no fue sencillo y se plantearon problemas, fue una grata experiencia y me abrió las ganas de luchar. 

La obertura del foro de LiW fue un existo, la primera noche se registraron decenas de personas, a pesar de la hora en la que nos encontrábamos. Estoy contenta de formar parte de ello, aun que mi carrera y el curro (y la casa), no me permitan dedicarle el tiempo debido. 

Renaixença es otro de mis grandes proyectos. Es una idea que hace años que llevo gestando. El verano de 2009, creo, intenté crear un foro en catalán, pero al final, la gran tarea que comportaría, lo hizo un proyecto fallido. Tras ello, tuve una época de decepción. Seguramente casi todas me comprendéis. Mirar foros y pensar “eres sólo un print bonito”, “que queda de la ilusión, donde están los tiempos pasados”. Veía como aquello que yo entendía no era más que un concepto anticuado, una manera de hacer que ya no existía. 

No sé si decepción seria la palabra correcta. Veía como mi poco tiempo para dedicar al lolita me convertían en un ser de segundo plano, en un fantasma. De hecho creo que eso se debe a que no me gusta subir mis conjuntos cuando mi visto de lolita, o porque no tengo un wishlist enorme en una carpeta. Igual es porque no entendía el rol que jugaba en todo esto. Todos mis sentimientos los escribí aquí: http://wereallmadhere91.blogspot.com.es/2011/12/critica-al-espiritu-del-lolita.html

A partir de aquí, como algunos sabréis, quise hacer cosas, y los proyectos volvieron a florecer. 

Renaixença era uno de ellos. Al principio no tenia nombre, no tenia forma. Intenté enrolar a Mizu rápidamente en ello porque vi que tenía mucha capacidad, que tenía ganas de luchar y de crecer como Lolita. Empecé a debatir con ella que tiempo de proyecto o nombre tenía que tener. Anaïs me ayudó a forjarlo. Al final, un día me iluminé. Habíamos tratado de pensar más de una docena de nombres, pero “Renaixença” apareció en escena, y todo empezó a tener sentido. Era esa mi idea real, hacer que todo lo que yo creía muerto renaciera nuevamente, volviera a ser lo que era. Quería hacer, a la vez, que el movimiento creciera, que floreciera en sitios donde apenas tenía fuerza. El objetivo, la lengua como medio de comunicación, la plataforma, el blog como medio de difusión. El nombre, un signo cultural del XIX, todo tenía sentido. Pronto se enrolaron Emma y Yumme, que en pocos días me pidieron de colaborar. 

El proyecto tomaba forma. 

Pero en mi vida hay más que Lolita. Ha sido un año de muchos esfuerzos que me ha dado las mejores cualificaciones académicas de mi vida (MH!^^), así que tendré que seguir así (un último año más). 

Pero no todo ha sido bueno. Una persona muy importante para mí se va lejos. Era algo inminente, lo sabía desde el momento en que la ciudad era una cárcel para ella. En una situación rápida, la marcha será inminente. Alba y yo nos conocimos en una quedada que organicé para comprarle un jumper de moitié a Georgina, que al final no me iba. Desde el momento en que gané mi primer Nolipunto empezamos a tener una relación interesante. Un día, que vine a Barcelona de excursión, de forma imprevista, perdió parte de su tarde para estar conmigo. Tras los meses, le presenté a Nuria, y acabamos siendo un trió interesante. No recuerdo muy bien como, en una conversación a tres en MSN, nos autobautizamos como “Marilolis”: Albicia, Nuriko y Nolaska. Alba, Nuria, Alba.

Han pasado bastantes años, a lo tonto. Meriendas, desayunos, comidas, tardes de té improvisadas. Había  mil razones para quedar, tantas cosas que comentar. Aún que, este año las cosas se hicieron difíciles. Los horarios eran complejos, el tiempo valioso, y los ánimos escasos. Pero “no llueve eternamente” dirían en el cuervo. La felicidad siempre vuelve, y con ello, los sacrificios. Irse, irse es la mejor manera de volver a sonreír. Y se, que aun que la distancia sea un impedimento, viajaremos kilómetros para volver a ser 3. 

Este año empezará igual que el anterior, en el mismo lugar, con las mismas personas. Quizás yo ya no sea tan igual. Ahora, soy alguien con nuevas metas, con nuevos sueños. En un año que ha servido de puente entre “La locura” (llamemos así a la anterior etapa por motivos varios) y “la responsabilidad”. Entre “la indecisa” y “la líder”. 

He conocido mejor a mucha gente, tanto en lo bueno como en lo malo. Quien siga el año que viene mejor, si no, me alegro de haberte conocido.


FOTOOOOS xd











 




 Que tengais un buen  año, me vuelvo a leer sobre la Guerra Civil U.U

5 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu año :3
    Y me alegro de que tus proyectos vallan floreciendo!

    Besos y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  2. Que maca l'entrada Alba :) M'alegro de que decidicis tirar endavant el projecte de Renaixença, estic segura de que continuará creixent :D
    Molts ánims amb tot :) Espero que ens tornem a veure aviat♥

    ResponderEliminar

  3. Guapi me alegro que este año te haya traído cosas buenas, para mi también a sido un año muy especial, ya que he florecido más como lolita y me he atrevido a dar un paso más, espero que el proyecto de renaixença salga genial y poco a poco tome mucha más fuerza.
    1 Besito y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  4. Eh eh! Son sólo 10 fotos, que las he contado! XDD

    Te deseo un muy feliz 2013 Alba, espero que cumplas todos tus objetivos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando las ordené hubo un par que borre para ponerlas en otro sitio... y ya no las puse U:U

      Eliminar

Gracias por tu comentario