9 de enero de 2013

Bizcocho de Naranja

Entre estudio y estudio esto me puede, y me quitaré el mono con una entrada sobre cocina.
Ayer Ignacio arregló el horno y ahora puedo volver a hacer pasteles.

He llamado a mi padre para que me dé una receta de su tarta de éxito actualmente: Bizcocho de Naranja (mi padre es pastelero).

Necesitareis:
Yogurt, 3 huevos, azucar, harina, aceite, levadura y naranja. Mantequilla si no teneis moldes de silicona.

Quitar la parte más superficial de la naranja, evitando que el trozo blanco también esté, luego, se exprime na naranja, y juntamos los trozos de piel y el zumo. Se mezcla con el azucar (segun la medida del enbase del yogurt, dos basos) y se ponen 3 huevos y el yogurt.
En base a la medida del yogut pondremos 1 baso de aceite (medida embase de yogurt) y 3 de harina. finalmente unos 20 gramos de levadura.

El honor ha de estar a 180 ºC, y el tiempo será de 35 minumos minimo, con 5 minutos más si fuera necesario (depende del horno).

Es muy tierno, está muy rico y es muy fácil de hacer.

Os recomiendo que lo guardeis en la nevera con un tapperware, por que así no se secará.

Me voy a estudiar Contemporanea de España U.U

7 comentarios:

  1. Mmmmmm, ¡ha d'estar bonissim! Llástima que al pis no tinc forn jajaja, hauré d'esperar-me fins que torni a casa per provar la recepta :)
    Ànims amb l'estudi, jo estic igual TT

    ResponderEliminar
  2. ¿Época de exámenes también? Yo igual solo que estudiando para medieval (demasiados nombres árabes que tengo que aprenderme para mi gusto, son algo complicados)
    Ah, y probaré la receta ^^

    ResponderEliminar
  3. si,este cuatri toca duro, Contemporanea y moderna de España y lo mismo de Catalunya. y una optativa jodida T.T

    ResponderEliminar
  4. Waaa genial! Es de mis pasteles favoritos *o* mil gracias a ti y a tu padre!

    ResponderEliminar
  5. ai jo le fet un parell de cops i esta super bona, va començar com a experiment amb me mare xk no teniem llimones i va sortir prou bona haha
    sort amb les clases :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Ánimo con los exámenes! ¡Tú puedes!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario