9 de noviembre de 2011

fairy kei Lolita?

Hoy, mientras buscaba información del fairy kei, me he dado cuenta que las FK, usan muchos zapatos y calcetines lolita, pero, también algunas faldas. 

También he visto que se ha introducido en el lolita. Esta chica de la última biblie, por ejemplo, ya no parece llevar un estilo plenamente OTT sweet, si no que, se observa una clara influencia del estilo Fairy kei para combinar los colores y los materiales.

El FK, originario del japón, es un estilo que se inspira en la moda de los 80s y los 90s, especialmente en la moda pop y la ropa infantil americana. 
Mezclan muchos colores (de todos pastel), con una iconografia de ropa i complementos inpirada en personages de la época como: my little ponny, tarta de fresa, barbie, los osos amorosos. 

Por que no decololita o OTT? 
Decololita, es evidente que no, por su falta de complementos (excesivos). Estaria más cercano del OTT, ya que este, usa mucho los colores pastel, aun que, la manera de vestirlo no se asemeja demasiado a el estilo de la chica de la GLB. 


OTT

Decololi

Pero, las evidencias no se pueden mostrar sólo con una foto. hay un seguido de evidencias o de influencias, que podrian pensar que este estilo es possible, y que ya se esta gestando y consolidando.

Angelic Pretty



BTSSB






Foto de Nolaska 


Bodyline





Además, esta FK japonesa, tiene varios modelos de tea party en varios colores, así que, es un zapato popular entre ellas. 

y finalmente, os dejo esta chica occidental, que creo que ha encontrado muy bien la fusión entre Lolita y FK. (aun que no me gusta el jersey negro). 


Que opináis

Puede ser el Fairy  Lolita, un estilo más? 


4 comentarios:

  1. muy buen post! me gust la idea dle spank lolita aunque no dejo de verlo como una moda pasajera ademas la linea que le separa es tan fina deo deco-loli / OTT / Sweet, la idea es buena aunque creo que estamos un poco saturados de "subestilos"

    ResponderEliminar
  2. que pasada de post!! yo creo que es normal fusionar, no hace falta crear una nueva etiqueta/estilo, pero es evidente que las marcas han visto el filón de la nueva moda, igual dentro de un tiempo se considera un estilo más, como tantos otros.
    por cierto ¿te puedo referenciar en mi blog?

    ResponderEliminar
  3. Como ya te he dicho, no tenía ni idea de este nuevo posible sub-estilo. Conocía el Spank, el fairy kei y parecidos pero realmente no conozco suficiente sus características como para verlos en un conjunto. Creo que este tipo de sub-estilos son muy pasajeros, siempre pueden quedar "secuelas" que con el tiempo se sigan viendo en los conjuntos Lolita, pero realmente no creo que cale mucho.
    Personalmente, no es un estilo que me pondría, pero de todos modos no me importaría ver más imágenes y a más chicas llevándolo, tanto color junto y tanto accesorio me gusta bastante ^___^

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente no he dado la opinión en el post.
    me he dado cuenta que los subestilos que nacen junto con otros, son más pasajeros que los "básicos" de el lolita. Quizás por que se necesita mucha practica para conseguirlo, o por que son especialmente complejos.

    El caso es que el lolita spank parece aproximarse, pero aun así, para muchos no dejaria de ser sweet. Yo creo, personalmente, que se deberian llamar Sweet lolita. Decora sweet lolita, Ott Sweet lolita, y spank sweet lolita. Por qué? Por que creo que en el momento que se define el sweet, ya se habla de la decorazón de pastelitos y de cosas monas, y, lo unico que harian estos subestilos es canvia, en gran medida, el numero de complementos o las caracteristcas de estos, pero no la forma del sweet lolita en si mismo. También es cierto, que con un poco de conocimiento lolita, se pueden diferenciar perfectamente unos de otros. Este dilema es más dificil que saber si sapiens y neandertales, son la misma especie jajaja.

    me alegro mucho de que os haya gustado la entrada:
    Natsi, yo a ti te veo un poco spank lolita, que a veces combinas los colores pastel de manera que me recuerda un poco.

    Jolie, ya te he comentado, puedes referenciarlo sin problemas.

    Elia, quzás es verdad que no calara mucho, puesto que es un estilo muy cargado y que poca gente se atreivrà a provar.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario