4 de diciembre de 2012

El Lolita es como un pastél

El otro día con unas chicas estubimos valorando hasta que punto algo es o no Lolita.

Hoy, he pensado en una metafora interesante. Para que se pueda hacer un pastél, se necesitan los ingredientes exactos, si se cambian, deja de ser un pastél y se convierte en galletas.

Los pasteles pueden ser de gustos distintos, de varios colores o tener cientos de decoraciones distintas, pero siguen siendo pasteles. Si le quitas la harian, dejara de ser un pastel y será otra cosa.

El lolita es lo mismo, se basa en un seguido de composiciones basicas, y si cambias la receta, da origen a otra cosa.

7 comentarios:

  1. Tens tota la raó, quina metàfora més maca! :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la metáfora ^^, te cito para mis citas célebres.

    ResponderEliminar
  3. Es una metáfora muy interesante, y la verdad es que estoy muy de acuerdo con ella. Recuerdo una quedada a la que vino una chica que creía estar interesada en el lolita y quería saber más sobre ello, y cuando vió el petti asomar bajo nuestra falda preguntó qué era aquello. Se lo dijimos, y ella nos dijo que pasaba de llevar aquello, que no le gustaba esa forma absurda de campana que daba. Nos quedamos un poco en plan "... y dices que te gusta el lolita?" XDDDD. Creo que acabó siendo visual, de hecho XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, más hi menos a cosas así me refería. El otro dia una chica me contaba que una amiga suya queria ser Lolita, pero, de las pornololi oreja de gato, y estava convencida que eso era Lolita, cuando no llega ni a muffin! Muchas veces discutimos hasta donde existen limites, que es y que no es lolita, y creo que esto es una manera muy interesante de analizanrlo (y muy dulce) xd

      Eliminar
  4. No podría haberlo explicado mejor *_*

    ResponderEliminar
  5. Muy graciosona la metáfora la verdad ^^

    Te contesto al debate de mi blog, por si no lo viste :) ¡Gracias por comentar, guapi!

    Pues mira, ¡por fin! Porque lo que está pasando en algunas comunidades no lo veo normal, la verdad.
    Yo entiendo que si la quedada es propiamente Lolita, aaaalgo tengas que llevar, hasta ahí bien. No sé, lo mínimo. Pero como dices, ¿Y si eres lolita, no tienes ropa y te mueres por ir? ¿Y si aún no te ha llegado el paquete con tu primer vestido o se te ha roto por x razón? Me parece una crueldad que no te dejen asistir.

    Yo he leído algunas cositas desagradables de Lolitas de todos los países, la verdad. Aquí no es tan radical, pero como en todos sitios también tenemos lo nuestro.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario