13 de diciembre de 2015

Las ventajas e inconvenientes de Spanish Lolita Alliance


En la política existen dos tipos de gobiernos – a groso modo – el que va de abajo a arriba y el que va de arriba abajo. Estos dos sistemas han sido usados en la organización Lolita, con más o menos fortuna. Estos últimos meses, tras la creación de la nueva asociación o alianza, se han dado algunos cambios significativos, algunos nuevos y otros no tan buenos. Me gustaría expresar mi opinión por si pensáis lo mismo, o por si a alguien le ayuda.

Ventajas:
  • No existe una cabeza de turco a la que atacar de los problemas de la comunidad: al no existir un líder visible, no hay redecillas por conseguir el poder: el líder se erige según su trabajo, y no destruyendo a los demás: si alguien no es capaz de hacer nada por su comunidad, y aspira a escalar, ya no le sirve ese sistema.
  • La gente que tiene ganas de trabajar se vuelca en hacerlo, ya que cada uno es dueño de sus propios actos.
  • Aun que no sea así, por que en muchos casos, como en Catalunya, la organización del Staff es casi calcada, la gente siente más cerca la organización. 

Inconvenientes:
  • La SLA es sólo una fachada, no existe un proyecto común real. Ya desde su nacimiento se contempló la asociación cómo un elemento de unidad de cara al exterior. Estaría genial que volvieran a publicar información interesante más a menudo: si las personas encargadas no puedes, deberían renovar la salvia, e introducir a nuevas personas.
  • Cada comunidad quiere hacer “El Evento”: todo el mundo quiere hacer un evento internacional, y eso, es muy complejo. No consiste sólo en plantear un lugar y un día, se trata de encontrar el punto de España capaz de gestionar este evento, y trabajar unidos, no separados y sin contar con las demás comunidades.

Vanidad:
  • A pesar que se decía que la anterior asociación no hacía nada, la gestión de los eventos locales sigue siendo la misma, donde se hacían, se siguen haciendo, donde no se hacían, siguen sin hacerse. El problema no era la anterior organización, si no que la gente no quería hacer algo en nombre de otra persona.
  • Se espera a que los demás hagan las cosas, y se aceptan pocas resposabilides.

Unión:
  • SLA ha dado un nuevo impulso al Lolita en España. En Catalunya la comunidad ha crecido un poco, y hay mucha gente nueva.
  • Hay más apoyo de unas comunidades a otras.
  • Hay menos drama. (creo). 

2 comentarios:

  1. Coincido completamente; veo la comunidad muy fragmentada, a duras penas sé nada de lolitas de fuera de Cataluña (y Valencia); creo que ya no existe ese punto en común donde todas entrabamos (antiguos foros) a leerlo y nos conocíamos tod@s; siento como que se ha perdido un poco esa visión y ahora la vista sólo nos alcanza a las personas a las que vemos en las quedadas.

    Llamadme nostálgica o costumbrista... pero echo de menos aquel antiguo ambiente (aunque no echo de menos en absoluto todo el drama que había xD)

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo; por desgracia ésto tiene menos que ver con SLA y más con como somos las personas, todas y si no la mayoría de comunidades lolita se comportan igual, tienen las mismas ventajas e inconvenientes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario